¿Qué es ?

NeuraxBiotic Zen® es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus plantarum DR7 y magnesio, que contribuye:

  • Al funcionamiento normal del sistema nervioso y de la función psicológica.
  • A la reducción del cansancio y la fatiga y a un metabolismo energético normal.

Componentes

Cada cápsula de NeuraxBiotic Zen® contiene 1x109 UFC de Lactobacillus plantarum DR7 y 56,25 mg de magnesio

01 Regulación del estrés

Lactobacillus plantarum DR7

02 Regulación del sistema nervioso y metabolismo energético

Magnesio

¿Qué son y qué propiedades tienen sus componentes?

NeuraxBiotic Zen® es un producto seguro, cuya combinación de probiótico (Lactobacillus Plantarum) y magnesio, produce un efecto de bienestar emocional en personas que se encuentran en una situación de la vida estresante.

Lactobacillus plantarum DR7

Es una bacteria del género Lactobacillus, extraída de la leche de vaca que se emplea como microorganismo probiótico y / o iniciador microbiano. El Lactobacillus plantarum es una de las especies más estudiadas y ampliamente utilizadas en la industria alimentaria [1]. Las especies de Lactobacillus se encuentran en el cuerpo de forma natural, por ejemplo, en el tracto gastrointestinal humano (desde la cavidad bucal al recto), en la piel y la vagina [2]. Lactobacillus plantarum se ha utilizado en ensayos clínicos en humanos por sus propiedades probióticas/psicobióticas sobre el estrés y la ansiedad en adultos; así como, los efectos en la capacidad de memoria y las funciones cognitivas [4,5]. Su acción se basa en la modulación de neurotransmisores a través del llamado eje intestino-cerebro [4,6].

Magnesio

Es un macromineral muy importante en la dieta, implicado en más de 300 reacciones enzimáticas[7,8]. Es esencial para la regulación de la contracción muscular (incluida la del corazón), la presión arterial, el metabolismo de la insulina, y se requiere para la síntesis de ADN, ARN y proteínas [7,8]. Desde un punto de vista neurológico, el magnesio es importante en la transmisión nerviosa y la conducción neuromuscular, además de proteger contra la excitotoxicidad, que es la excitación excesiva que puede conducir a la muerte de las neuronas. También se ha implicado en múltiples trastornos neurológicos [8]. Los valores de magnesio en el organismo están altamente asociados con los niveles de estrés, y tanto el estrés como valores de magnesio por debajo de la normalidad, potencian los efectos negativos de cada uno [9].

¿Cuánto tiempo debo tomar
NeuraxBiotic Zen®

La dosis recomendada es de 1 cápsula al día, durante al menos 3 meses, pero no hay limitación en la duración del tratamiento debido a la ausencia de efectos secundarios.

Referencias
  1. Behera SS, Ray RC, Zdolec N. Lactobacillus plantarum with Functional Properties: An Approach to Increase Safety and Shelf-Life of Fermented Foods. Biomed Res Int. 2018;2018.
  2. Heeney DD, Gareau MG, Marco ML. Intestinal Lactobacillus in health and disease, a driver or just along for the ride? Curr Opin Biotechnol. 2018;49(530):140–7.
  3. Costa GN, Marcelino-Guimarães FC, Vilas-Bôas GT, Matsuo T, Miglioranza LHS. Potential fate of ingested Lactobacillus plantarum and its occurrence in human feces. Appl Environ Microbiol. 2014;80(3):1013–9.
  4. Chong HX, Yusoff NAA, Hor YY, Lew LC, Jaafar MH, Choi SB, et al. Lactobacillus plantarum DR7 alleviates stress and anxiety in adults: A randomised, double-blind, placebo-controlled study. Benef Microbes. 2019;10(4):355–73.
  5. Lew LC, Hor YY, Yusoff NAA, Choi SB, Yusoff MSB, Roslan NS, et al. Probiotic Lactobacillus plantarum P8 alleviated stress and anxiety while enhancing memory and cognition in stressed adults: A randomised, double-blind, placebo-controlled study. Clin Nutr. 2019;38(5):2053–64.
  6. Foster JA, Rinaman L, Cryan JF. Stress & the gut-brain axis: Regulation by the microbiome. Neurobiol Stress. 2017;7:124–36.
  7. Gröber U, Schmidt J, Kisters K. Magnesium in prevention and therapy. Nutrients. 2015;7(9):8199–226.
  8. Kirkland AE, Sarlo GL, Holton KF. The role of magnesium in neurological disorders. Nutrients. 2018;10(6):1–23.
  9. Cuciureanu MD, Vink R. Magnesium in the Central Nervous System [Internet]. In: NCBI Bookshelf A service of the National Library of Medicine, National Institutes of Health. 2011. p. 1–22.